domingo, 9 de septiembre de 2018

DIARIO DE JEREZ: GERMÁN ÁLVAREZ BEIGBEDER, UNA PIEZA ESENCIAL EN LA IDENTIDAD DE LA CIUDAD


Publica el Diario de Jerez, el 09/09/2018, un magnífico artículo de la periodista Marta Carou, en la que entrevista a los músicos y docentes Jaime Merodio y Gabriel Gálvez, en la que destaca el papel de ambos en ensalzar la figura del compositor jerezano y convertirlo en un icono vivo de la ciudad.

La información que Jaime Merodio y Gabriel Gálvez ofrecen en este artículo de Germán Álvarez Beigbeder es valiosísima para comprender la vida y la obra del insigne músico jerezano y sobre todo su amor y compromiso con Jerez. En este mismo sentido, se reproduce a continuación, el epílogo que hace la periodista de su artículo:

Sin duda, Germán Álvarez Beigbeder, fue un inminente músico que gozó de gran prestigio y reconocimiento durante su vida, llegando a ser nombrado hijo predilecto de la ciudad, pero cuya memoria se está volatilizando y cayendo sin remedio en el olvido. Una figura que merece ser puesta en valor y que su recuerdo se mantenga en el tiempo en su Tierra. Un gran compositor que dio todo por Jerez y que merece formar parte del imaginario de la ciudad. Una "obsesión" que comparten Jaime y Gabriel, y que de manera altruista, no cesan en "volver a ensalzar su figura y darle el valor que se merece a este referente musical y cultural de Jerez". Un músico que amaba su ciudad y que diseñó sus obras para que aquel que las escuchase sintiera estar cerca de sus raíces, que le evocara a su tierra.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario