viernes, 1 de enero de 2021

BEIGBEDER EN LA TERTULIA COFRADE MEMORIA ETERNA

La sevillana Tertulia Cofrade Memoria Eterna, ha publicado en un blog una “Guía de las Cofradías de Jerez” en la que se reseñan, de forma sintetizada y resumida, los aspectos más significativos de cada una de las hermandades jerezanas que salen en Semana Santa con la finalidad de que sus contertulios y amigos las puedan conocer en mayor profundidad y con ello aprecien y descubran el gran valor artístico de sus desfiles procesionales.

De su contenido se resalta, especialmente, en los apartados denominados “patrimonio musical” la obra de Germán Álvarez Beigbeder en su faceta de compositor de marchas procesionales, respecto a las dedicadas a las hermandades jerezanas. También se hacen algunas referencias del insigne músico jerezano de su vinculación con algunas corporaciones y con la ciudad de Jerez.

Incluye asimismo en el apartado mencionado, las composiciones de marchas procesionales de su hijo David Beigbeder (José Mª Álvarez-Beigbeder Pérez), las realizadas por los directores de la Banda Municipal de Jerez que lo sucedieron en el cargo, y hace también indicación de aquellas bandas de música que acompañan a las cofradías jerezanas que destacan por su calidad y por incorporar en su repertorio un buen número de marchas de D. Germán.

Es al fin y al cabo, una original obra que pone en valor la Semana Santa de Jerez, incluyendo la música procesional realizada por uno de los músicos clásicos españoles más reconocidos del siglo XX, el cual era un enamorado de su tierra natal, Jerez.

El nombre de la tertulia cofrade tiene su origen en la marcha "Memoria Eterna", compuesta por Germán Álvarez Beigbeder en 1907.

Vínculo con la Guía de las Cofradías de Jerez de la Tertulia Cofrade Memoria Eterna:




https://tertuliacofradememoriaeterna.blogspot.com/ 





 

Fuente de la información:

- Jerez Cofrade TV:

https://www.jerezcofrade.tv/2020/12/28/la-tertulia-cofrade-memoria-eterna-publica-la-guia-de-las-cofradias-de-jerez/

- Arte Sacro (Sevilla):

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=137950


No hay comentarios:

Publicar un comentario