viernes, 16 de marzo de 2018

“LA BANDA MUNICIPAL” Y GERMÁN ÁLVAREZ BEIGBEDER


Se publica en el Diario de Jerez del 15/03/2018, un artículo firmado por Ignacio García Pomar, en el que narra el nacimiento y evolución de la Banda Municipal de Jerez, de la que D. Germán Álvarez Beigbeder fue su fundador junto con la Academia Municipal de Música.


Desde nuestro medio manifestamos nuestro deseo que los actuales problemas de la Banda Municipal se arreglen pronto y que los jerezanos puedan disfrutar y presumir de una banda de música de primer nivel, como siempre ha sido.

Dice D. Ignacio García Pomar en su artículo:

La Banda municipal de Jerez fue fundada en 1930 a instancias de D. Enrique Rivero, alcalde de la ciudad, aunque no se consumó su nacimiento hasta el mandato del siguiente alcalde D. Santiago Lozano Carralón. Creo que es importante nombrar a estas personas como autores intelectuales de la criatura para que entendamos la importancia que ha tenido en Jerez desde las más altas instancias esta institución, hoy literalmente dejada de la mano de Dios, para pena y estupor de muchos jerezanos.

A instancias, pues, de los munícipes anteriormente nombrados fue D. Germán Álvarez Beigbeder el músico elegido para ponerla en marcha. D. German, músico militar de máximo prestigio, jerezano de nacimiento, había vuelto a la vida civil ocupando la dirección del conservatorio gaditano, y aceptó de inmediato el encargo, manteniéndose en el cargo hasta su jubilación en 1955. Además de la Banda creó la Academia Municipal de Música, donde formaba a los jóvenes aspirantes que aspiraban a integrarse en la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario