jueves, 15 de marzo de 2018

LA ORQUESTA ÁLVAREZ BEIGBEDER CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO D. GERMÁN CON UN CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES EN LA MERCED

De una parte se conmemora el 50º Aniversario de la muerte del ilustre compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder y, de otra, también en 2018 , se cumple el XX aniversario de la creación de la Orquesta jerezana Álvarez Beigbeder, que lleva el nombre de la ciudad y del compositor por todo el mundo.



Estas circunstancias han dado lugar a que, previa presentación de proyecto a la Diputación Provincial de Cádiz y concretamente, a la Fundación Provincial de Cultura, hayan considerado de interés público el evento presentado y ,de esa manera, patrocina los gastos del Concierto.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo a las 20 horas en la basílica de la Merced, patrona de Jerez. Un templo muy cercano al domicilio donde vivió el maestro y que actualmente celebra el 800ºAniversario de la fundación mercedaria, entre cuyos actos se incluye también este Concierto. Hay que resaltar la colaboración del Ayuntamiento, en su Delegación de Cultura, del padre Felipe Ortuño y de la Unión de Hermandades que contribuirá con su difusión., pues, es de entrada gratuita hasta completar aforo, por el patrocinio de Diputación.

Dicho Concierto es un monográfico sobre marchas procesionales que tan magistralmente escribió don Germán y dedicadas, en muchos casos, a diferentes cofradías de la ciudad.

Así pues, de la mano del director de este Concierto, Jaime Merodio (jerezano, profesor del Conservatorio de Algeciras y tesis doctoral sobre Beigbeder), sonarán una decena de Marchas que ,inicialmente fueron escritas para Banda , y que han sido transcritas para ser interpretadas por Orquesta.

Entre ellas cabe destacar, Amargura, Desamparo, Mater Desolata, Al pie de la Cruz, Ntra. Sra. del Mayor Dolor; Reina del Carmelo, Cristo de la Expiración, Memoria Eterna, Cristo del Cachorro, etc.

Publicado en Diario de Jerez el 14/03/2018.
Para leer más: http://www.diariodejerez.es/semanasanta/orquesta-Alvarez-Beigbeder-concierto-Merced_0_1226877640.html

Ver tambien Masjerez: https://www.masjerez.com/noticia/fgbfc/un-concierto-conmemorar-ano-beigbeder-que-jerez-celebra-2018

Ver también Jerez sin fronteras: http://www.jerezsinfronteras.es/marchas-procesionales-17-marzo/

Ver también Pasión en Jerez: https://www.lapasionenjerez.com/actualidad/la-basilica-mercedaria-acogera-el-sabado-un-concierto-homenaje-a-d-german-alvarez-beigbeder

No hay comentarios:

Publicar un comentario