jueves, 8 de noviembre de 2018

TEATRO VILLAMARTA: CONCIERTO “BEIGBEDER SINFÓNICO” POR LA ORQUESTA ÁLVAREZ BEIGBEDER


El próximo 18/11/2018, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el teatro Villamarta de Jerez, dentro del XVI  Festival  de Música de Cádiz, un concierto en homenaje a Germán Álvarez Beigbeder, bajo el título “Beigbeder Sinfónico”, para conmemorar el L aniversario de su muerte y el XX aniversario de la creación de la Orquesta Álvarez Beigbeder.

La Orquesta Álvarez Beigbeder estará dirigida por José Colomé, y se interpretarán las siguientes obras:

- Sinfonía en Solm, para instrumentos de cuerdas / Lento – Aria – Scherzo - Rondó
- Escenas orientales:  La última Danza  y  Rapsodia Africana
- Campos jerezanos.



El Concierto “Beigbeder Sinfónico”  forma parte de una serie de actividades y Conciertos programados en 2018 en torno al doble aniversario Beigbeder.

Es un Concierto monográfico sobre un programa referido a las composiciones para orquesta del maestro D. Germán Álvarez Beigbeder.

Es muy amplio su abanico de diferentes tipos de  composiciones (bandas, piano, cámara de  cuerda y  de viento, orquestales, orquesta y coro,etc).

Son muy conocidas y populares sus marchas procesionales, a las que la Orquesta Álvarez Beigbeder ya dedicó otro Concierto monográfico.

Ahora se trata de interpretar sus magnificas composiciones orquestales, bajo la dirección de José Colomé en este significativo y merecido Homenaje en el doble Aniversario, tanto de la muerte de D. Germán como de la creación de la Orquesta que lleva su nombre.

Las entradas al concierto son gratuitas, al estar patrocinado por varias entidades públicas, por invitación hasta completar el aforo (Información: 679717244)

Foto: Dory Lorite

Previo al concierto, se hará la presentación en Jerez, de los dos sellos de Correos editados en relación a este doble Aniversario por el Club Filatélico Jerezano. Confiemos que para dicha fecha ya puedan estar a la venta en la delegación de Correos de Jerez, que casualmente está pegada al Teatro de Villamarta.

                 



Video presentación del acto homenaje:




No hay comentarios:

Publicar un comentario