sábado, 9 de julio de 2022

HA FALLECIDO JOSÉ MANUEL VALDERAS, DIRECTOR DE LA BANDA DE MÚSICA NTRA. SRA. DE PALOMARES DE TREBUJENA

Hemos recibido la triste noticia de que el pasado 05/07/2022 falleció José Manuel Valderas García. director de la "Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares", de la gaditana localidad de Trebujena, con tan solo 43 años de edad.

Una gran y triste pérdida para su familiares, amigos, vecinos, alumnos, miembros de la banda, cofrades y también para todos los beigbederianos, ya que Jose Manuel era un auténtico apasionado de la música de Germán Álvarez Beigbeder, de la que presumía de haber aprendido mucho de su técnica de composición, además de que en el gran repertorio de la Banda de Palomares estaban incluidas todas las marchas del insigne compositor jerezano.

Más allá de su admiración por Beigbeder, José Manuel nos contagiaba siempre con su entusiasmo y pasión por la brillantez de las obras de D. Germán, y no solo a los que nos consideramos “beigbederianos”, sino también y principalmente a sus músicos y alumnos.

Con independencia de su gran formación musical, magnífico profesor de trombón, nunca cejó en su perfeccionamiento musical, tanto propio, como el de sus músicos y alumnos. Sus proyectos estaban siempre envueltos de ilusión y de un afán de superación constante, y como consecuencia de ello, donde estaba la batuta o el trombón de José Manuel, había progreso y alegría. Sí alegría, porque hay personas excepcionales que no saben hacerlo de otra forma.


Jesús Álvarez-Beigbeder, José Manuel Valderas, Luis Álvarez-Beigbeder, Sebastián Romero y Germán Álvarez-Beigbeder (Jerez, 05/07/2021. Concierto homenaje a Germán Álvarez Beigbeder)

Guardaremos siempre, con cariño y anhelo, el recuerdo del concierto que su banda interpretó, con motivo del primer centenario de la marcha “Cristo de la Expiración”, en los claustros de Santo Domingo el día 17/09/2021, que fue organizado por la Hermandad del Cristo, en el que solamente se interpretaron, de forma brillante, marchas de Germán Álvarez Beigbeder.



Estamos convencidos de que su legado perdurará, porque José Manuel era tan noble que hacía su labor para los demás, lejos de la vanidad que nos caracteriza a la mayoría de los humanos. Su banda y sus alumnos seguirán creciendo y perfeccionándose, porque el alma de José Manuel seguirá con ellos, al igual que con sus queridos vecinos de Trebujena.

Se nos ha ido un gran músico, un gran maestro, pero sobre todo, se nos ha ido un amigo que era y seguirá siendo, una gran persona.

En 2018 compusiste la marcha “San Telmo te aclama”, dedicada a Mª. Stma. del Valle, toda una oración que ahora, aquellos que tuvimos la dicha de concerte, te dedicamos. Descansa en paz.



Más información:

- Hermanad del Cristo.

- Cofrademanía.

- Jerez Cofrade TV.

- Diario de Cádiz.

- Gente de Paz.

- Ayuntamiento de Trebujena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario